Affenpinscher
- Nombre original:
- Tamaño: Pequeño
- Origen: Alemania, Francia.
- Esperanza de vida: 10 - 12 años
- Peso: 3 - 6 Kgs
- Altura: - cm
El Affenpinscher es una raza de perro pequeño originaria de Alemania. Aunque su origen exacto no está claro, se cree que la raza desciende de los terriers alemanes que fueron desarrollados para cazar ratas y otros roedores en los hogares y granjas.
El nombre "Affenpinscher" proviene de la palabra alemana "affen", que significa mono o simio, y "pinscher", que se refiere a un tipo de perro de presa. La raza recibió este nombre debido a su apariencia distintiva, que se asemeja a la de un mono pequeño.
Aunque el Affenpinscher fue originalmente utilizado como perro de caza de ratas, con el tiempo se convirtió en un popular perro de compañía debido a su personalidad juguetona y divertida. La raza es conocida por su lealtad y devoción a sus dueños, aunque puede ser un poco terco y obstinado en ocasiones.
Se dice que los perros con una cabeza plana y ancha son braquicéfalos (braqui, que significa corto y cefálico, que significa cabeza). Esta forma particular del cráneo a menudo les dará a estos perros una cara aplanada y un hocico corto. Aunque la forma de la cabeza de estos perros puede hacer que sean bonitos, los perros con la cara muy plana y el hocico corto tienen mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud asociados a estos rasgos:
Dificultades para respirar
El tejido blando de la nariz y la garganta de los perros braquicéfalos les dificulta respirar con normalidad (lo que provoca jadeos intensos o respiración ruidosa). Algunos perros también pueden tener fosas nasales estrechas, lo que dificulta aún más la respiración.
Problemas de dientes
Los perros con un cráneo acortado a menudo tendrán una mandíbula más corta, pero la cantidad y el tamaño de los dientes seguirán siendo los mismos. Esto puede significar que los dientes se apiñan y pueden causar problemas dentales y de encías.